jueves, 20 de abril de 2017

YOGURINHA BOROVA

“TENGO INCONTINENCIA CREATIVA”

¿Por qué Poliamor?

Poliamor es la posibilidad de amar plenamente tanto sexual como afectivamente a más de una persona a la vez… Poliamor es poder colaborar y trabajar plenamente con más de uno sólo autor, porque si unes las ideas y las voces de mucha gente, se convierte en un precioso acto poliamoroso.


Sabemos que tú misma sueles proponer los títulos de las canciones a tus autores y productores. ¿De dónde sacas tantas ideas y tan distintas?

Una de las cosas de las que te das cuenta con el paso del tiempo es que todo evoluciona y cambia, todavía hay cosas que no tienen ni nombre de lo veloz que va todo. Trato de que grandes autores me ayuden a hablar por medio de las canciones de lo nuevo, de lo viejo, de lo antiguo, del futuro, del pasado, de lo que está por venir, de lo que son simplemente sueños… ¡y es que además tengo incontinencia creativa y necesito hablar y contar todo lo que es importante para mí en la vida! Lo hago a través de mi web www.incontinenciacreativa.com.

Tu disco tiene algo de conceptual pero podríamos dividirlo en tres apartados: las canciones reivindicativas, las melodramáticas (no exentas de romanticismo) y las que son puro petardeo. ¿Todas reflejan alguna cara de ti misma?

Soy cada una de las canciones de las que me hablas, incluso las que no están concebidas como una idea mía previamente. Soy una simple intérprete de muchas voces, algunas desgarradas por la injusticia, algunas rotas por el amor o por el desamor, algunas gustosas de simple divertimento… y algunas voces aun ni siquiera he pedido que tengan vida porque todavía no es el momento. ¡Es maravilloso poder ser nada y todo al mismo tiempo!

Siempre importantísima la imagen. El cd tiene un diseño brutal y hay una pregunta que nos surge: ¿Se vislumbra algún videoclip en lontananza?

Sí, estoy inmersa en el videoclip de la canción Eraso sexistarik ez (No a ataques sexistas), y el siguiente será el de la canción Plumofobia ¿Qué te parece?

Deseando verlo. Vas ya por tu tercer álbum de estudio, ¿se aprende algo de la experiencia o cada vez es como volver a partir de cero?

Se aprende con qué autores quieres volver a colaborar y se aprende a saber que no se sabe nada de este complicado mundo de la música… pero ¿sabes una cosa?, lo que hago lo hago por mero disfrute, ¡si no, no lo haría!

¿Qué proyectos tiene Yogurinha para esta temporada?

Dar a conocer mi música y que llegue a los confines del espacio… ¿Me ayudáis?