lunes, 17 de abril de 2017

CARAVANA

“COMO SE HACÍA EN LOS SETENTA”

Puede que no seáis amigos de poner etiquetas, pero si hemos de aplicar alguna a vuestra música ¿cuál sería?

Las etiquetas son una especie de “¿Esto cómo se come?”. En nuestro caso Caravana es sin duda rock clásico. Como influencias podría citar nombres como Beatles, Rolling Stones o incluso la  E.L.O. ya que venimos utilizando bastante vocoder y sintes desde nuestro disco anterior. Sobre todo buscamos la melodía y hacemos muchas armonías vocales como se hacía en los setenta. 
“Ciencia ficción” es el sugerente título de vuestro nuevo trabajo ¿Qué vamos a encontrar en él?

Es un conjunto de ocho temas, en total dura 30 minutos, con lo cual es un disco más bien corto y con la curiosidad de que el tema que cierra es instrumental, algo raro en una banda de rock actual. Buscamos hacer cosas que ya no se hacen. Sin embargo soy letrista, en el resto de canciones hablo de la nostalgia (influencia del tango), lo dura que es la realidad, la incomunicación, y más cosas. El propio título del álbum esconde un juego de palabras.

¿Ha sido largo el proceso de grabación y producción?

Teníamos hecha una preproducción hace ya un año y durante el verano lo estuvimos montando con la banda. El batería se ausentó unos meses y volvió en diciembre. En marzo lo hemos grabado todo en una semana, al tenerlo tan pre-producido ha sido rápido. Luego en el estudio acabé de perfilarlo e hice las mezclas.

¿Cómo os planteáis los directos?

Tratamos de tocar siempre los seis músicos en escena, eso nos motiva y resulta también más divertido. La intención es hacer en vivo exactamente lo mismo que puedes oír en el disco.

¿Para cuándo la presentación en Madrid?

Será el jueves 27 de abril a las 21.30 en la sala Siroco. Las fechas para el verano se están cerrando ahora mismo, cuando por fin tenemos ya el cd en la mano. Llevamos años haciendo giras por todo el país y hay lugares en los que seguro repetiremos.

¿Y en lo referente a videoclips?
Hemos hecho uno para el tema “Los años”, que es el primer single, y ya un amigo nuestro está trabajando en el concepto del siguiente que va a ser “Arder”.