sábado, 27 de octubre de 2018

STANLEY CLARKE band en Madrid


STANLEY CLARKE band. 
Colaboración especial "EL AMIR"

6 NOV, Teatro Nuevo Apolo, Madrid.

El Amir será artista invitado en el próximo concierto en Madrid del mítico y famoso bajista de jazz-funk Stanley Clarke.

El concierto se celebrará en el Teatro Nuevo Apolo el día 6 de Noviembre a las 20:30h.


Stanley Clarke es una de las leyendas más destacadas y superstar del bajo eléctrico de nuestros tiempos. Su aportación a la música y al jazz ha sido enorme. Ha revolucionado el bajo eléctrico y ha establecido las bases del bajo contemporáneo con su armonía, técnica y formas de solear. Consiguió que el bajo se convirtiera en un instrumento de solista principal y llevarlo por todo el mundo con sus diferentes bandas. Mundialmente es un ídolo, referente y una influencia grande para todos los bajistas.

Es el miembro fundador de la mítica banda Return To Forever junto a Chick Corea y ha colaborado con los máximos artistas y músicos de Jazz, Funk y R&B como Herbie Hancock, George Duke, John McLaughlin, Billy Cobham, Al Di Meola, Lenny White, etc. Le han otorgado una larga lista de premios y Grammys. Es el patriarca del bajo jazz-funk!!

En esta ocasión Stanley Clarke cuenta con la colaboración especial del artista y músico multi instrumentista y multi étnico Amir John Haddad - El Amir.



El Amir es reconocido por ser uno de los top 5 guitarristas y concertistas flamencos de su generación en España y por ser un maestro en las cuerdas. Está colaborando con artistas de primer nivel como Hans Zimmer ó Juno Reactor y es el único guitarrista flamenco que domina tantos instrumentos de cuerda a parte de la guitarra. Anteriormente El Amir ya había colaborado con Marcus Miller en su paso por el Teatro Nuevo Apolo regalándonos una noche espectacular junto a Josemi Carmona y Pepe Bao.

El Amir es uno de los pocos músicos en el mundo que tiene la capacidad de tocar tantos estilos musicales con nivel de virtuoso y a la vez sentirse como pez en el agua con cada uno de ellos. Para este concierto en Madrid El Amir se unirá a Stanley Clarke Band en algunos temas para hacer una fusión con elementos flamencos, mediterráneos y jazz-funk.



Información facilitada por ZOOMUSIC