domingo, 28 de octubre de 2018

OPENING DOORS, LA MÚSICA DE STEPHEN SONDHEIM


OPENING DOORS
LA MÚSICA DE STEPHEN SONDHEIM


OPENING DOORS, grupo formado por María Gago, Manuel Pico e Iñigo Santacana, acompañados al piano por Laurence Aliganga, vuelve a la Sala Clamores tras el éxito de su estreno.

EL LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018 A LAS 20:30H  EN LA SALA CLAMORES DE MADRID. 



OPENING DOORS nos ofrece un concierto único, y lo hacen cantando los temas del mítico Stephen Sondheim, compositor y letrista estadounidense especializado en el género musical, uno de los mayores genios del teatro musical de todos los tiempos. Desde su debut en Broadway en 1957 como letrista de West Side Story hasta sus revolucionarias partituras para Follies, Sweeney Todd o Into The Woods, el compositor Stephen Sondheim ha probado una y otra vez a lo largo de su larga carrera su capacidad para reinventarse, emocionar y sorprender al público en los escenarios de todo el mundo.

OPENING DOORS ofrece un recorrido por todas sus obras, dando vida a las canciones más relevantes de su producción, así como rescatando algunas rarezas desconocidas para el gran público.

¿Te lo vas a perder? EL LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018 A LAS 20:30H  EN LA SALA 
CLAMORES DE MADRID.

FICHA COMPLETA:

ELENCO: MARÍA GAGO, MANUEL PICO, IÑIGO SANTACANA
PIANO: LAURENCE ALIGANGA
MÚSICA Y LETRA STEPHEN SONDHEIM
MÚSICA ADICIONAL LEONARD BERNSTEIN, MARY RODGERS
ADAPTACIÓN DE LAS LETRAS MANUEL PICO, ROMEO URBANO
ARREGLOS JOSÉ LUIS BUZÓN
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA ROMEO URBANO



Con el éxito de musicales como Billy Elliot o El Rey León, algunos han vaticinado la llegada de una especie de época dorada del teatro musical a España. Sin embargo, gran parte del repertorio imprescindible para amantes de este género aún sigue sin haber encontrado su camino hasta nuestras tablas. Un ejemplo de ese repertorio olvidado es el compuesto por Stephen Sondheim. Mundialmente considerado como el artista que renovó el teatro musical americano, en castellano se han visto únicamente cinco de sus quince espectáculos de Broadway.

Opening Doors es una antología musical que pretende acercar el genio de este compositor a nuestro país, haciendo un recorrido por todos y cada uno de sus shows para recuperar tanto sus éxitos más conocidos como algunas de sus joyas ocultas. Desde Company a Into The Woods, pasando por Sweeney Todd o Sunday in the Park With George, conocer a Stephen Sondheim es conocer el mejor teatro musical de todos los tiempos.


QUE VAS A ESCUCHAR / VER / DISFRUTAR? DESCÚBRELO

EL LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018 A LAS 20:30H  EN LA SALA CLAMORES DE MADRID. 


Más información: