jueves, 25 de junio de 2015

ALESSANDRA AMOROSO

EL CORAZÓN DE ITALIA


Esta tarde hemos tenido el privilegio de asistir al showcase de Alessandra Amoroso, una artista desconocida ahora en España pero con 14 discos de platino en Italia. Nos ha presentado su ábum en español de sus grandes éxitos en Italiano más un tema inédito compuesto íntegramente en español que lleva como título su nombre Alessandra Amoroso.

Alessandra aparece en el escenario con una sonrisa tímida y una apariencia frágil que no hace prever lo que vamos a escuchar. Nos desgrana en primicia cinco temas de su disco. Son de esa clase de canciones que, aunque las estés escuchando por primera vez, desde el comienzo las sientes y disfrutas como si fuesen clásicos de toda la vida. Tal es el nivel de su repertorio. Y la dulzura y  rotundidad de su interpretación, que baja y sube a todas las tesituras imaginables, le hace a uno preguntarse dónde puede esconderse tal chorro de voz dentro de su menuda persona.

Alessandra es una artista que deja huella ora por la calidad de su voz y sus canciones; ora por la tremenda personalidad y la gran energía que desprende, haciéndose suyo a todo el público.

Como ella indica, le gusta hablar con el público y compartir con su “big family” (el conjunto de sus cientos de miles de seguidores en Facebook ) su enorme energía y fuerza.  Un directo que te hace sentir como si la conocieras de toda la vida y es que abre su interior a través de su música.

Tuvimos la suerte de poder charlar con ella después de su actuación donde nos confesó que estaba nerviosa puesto que era la primera vez que cantaba ante público español y en español, pero he de decir que se defendió perfectamente y que le encanta nuestro idioma. En un año ha estado estudiando español para poder cantar, entender y sentir en nuestra lengua sus canciones.

A nivel personal debería apellidarse Amorosa puesto que es realmente un amor de mujer, divertida y encantadora; que desparrama optimismo y simpatía aunque nos ha confesado que ayer estaba un tanto enervada por la actuación de hoy. Probablemente, y a medida que coseche éxitos, se le pase este nerviosismo que, por otra parte, siempre es un acicate para hacerlo mejor.

No cabe duda que estamos ante una artista italiana arrolladora que desembarca en España con un precioso sencillo (Single) “Grito y no me escuchas” versión de su éxito “Urlo e non mi sentí”, pero el álbum tiene más de un tema que puede ser sencillo ya que están muy bien escogidos los temas. Todo un ramillete de futuros éxitos.

Si, como dicen, un artista se mide por su capacidad para poner el corazón en lo que canta, estamos sin duda ante una gran artista.

Os dejamos con el vídeo en español de "Grito y no me escuchas"





Fotos: Marc Tártalo