miércoles, 1 de marzo de 2017

VILLANUEVA

POP SIN CONCESIONES


Un viaje desprovisto de complejos a través de una decena de canciones, es lo que nos propone Villanueva en su flamante álbum. Un disco  redondo lleno de matices y de coherencia al mismo tiempo. Escúchese con atención y en grandes dosis.



Después de haber integrado varias bandas ahora te decides a hacerlo en solitario ¿Se está mejor solo?

Bueno, he estado en grupos toda mi vida y siempre creí en su punto romántico. Soy partidario de la democracia pero cuando se trata de cuestiones artísticas reconozco que me gusta tomar yo mismo las decisiones y ahora por fin me puedo permitir el lujo de hacerlo.

Háblanos de tu canción “Ella” ¿A quién va dedicada? ¿Quién es ella?

Pues ella era una misteriosa compañera de química que aparte de tomar sus apuntes en clase solamente hablaba conmigo. No se dejaba ver en salidas ni fiestas. Un día la localizo en Facebook y me entero de que está felizmente casada y llevando una farmacia en Bulgaria. Me confesó que sus años en España fueron muy complicados por una historia personal.

¿Por qué has titulado al álbum “Zoo para dos”?

El disco tiene una temática muy hedonista,  es una búsqueda del placer inmediato. Pensando en un título que lo resumiera observé que en seis de las canciones plasmaba mis ideas en metáforas sobre animales, a modo de conversación. Y de ahí vino.

Descríbenos qué es lo que vamos a encontrar en él

Se trata de un álbum comercialmente irresponsable pero creo que las canciones son interesantes. Es realmente muy variado, va desde el “bossa-rock” hasta el pop más alternativo. La temática, como ya te apuntaba, es hedonista, cada canción es una píldora para curar algo. Ha sido una terapia, un disco optimista en busca del remedio. Refleja cosas que vivo: la comida, el vino, un masaje, el sexo… todo con un punto de vista luminoso. Esta tendencia se puede apreciar en las tres cuartas partes del disco.

¿Ha sido largo el proceso de composición y producción?

No tanto pero por circunstancias es verdad que se ha demorado un poco. Entré tarde a grabar, el productor me aconsejó esperar un par de meses para trabajar ciertos temas. Fue duro y divertido a la vez ya que viví momentos dolorosos y complicados en los que salí de mi zona de confort.

¿Y ahora qué es lo que toca?

Ahora toca dejarse llevar y disfrutarlo. Disfruto de la composición, de la grabación, de las giras, lo que toque en cada momento. Me gusta la carretera, la gente, las ciudades, etcétera.