MENSAJE COLOQUIAL
Vienen con mucha energía, un disco bajo el brazo que han tardado dos años en pulir y un puñado de fechas para verles tocar. En esta playa no hay arena ni sol, pero sí buen rock un total de once historias de esas con las que todos nos podemos identificar.
Vuestra música recoge elementos pop, rock, blues… ¿Es fruto de una intención o simplemente “es lo que os sale”?
Es fruto de toda la música que hemos oído a lo largo de
nuestra vida hecha trocitos. Se escribe una canción y con lo que tienes vas
trabajando, por estilo o letra ella sola te lleva a una cosa u otra.
“Luces de neón” es uno de los temas más contundentes del disco cuya
energía estamos deseando vivir en directo ¿Cómo nació?
Esta canción tuvo una evolución interesante. Nació sin los “uohoho”
del principio y partió de un medio tiempo que acabó acelerándose para reafirmar
la fuerza de la letra.
Vuestras letras en general resultan de lo más interesante y se nota que
están muy cuidadas ¿Qué es lo que buscáis contar a través de ellas?
Hay una gran variedad temática en nuestro repertorio. Suelen
ser mundanas, no abordamos cuestiones filosóficas. Contamos cosas cotidianas
desde un punto de vista personal pero tratando de establecer una comunicación.
Es un mensaje coloquial.
Esto ha sucedido en un sentido más amplio. El proceso ha
durado dos años. En medio han ocurrido muchas cosas. Lo decisivo ha sido cuidar
la preproducción. No hemos querido sobreproducir el disco, el resultado final
es similar a lo que hacíamos en el local de ensayo. Con todo bien arreglado
desde la base no se corre el riesgo de llegar al estudio sin tener las ideas
claras.
¿Y dónde se os puede ir a ver?
Pues estaremos en el Café Feliche (Valladolid) el 10 de
marzo, al día siguiente en Beat Club (Zaragoza). En la sala El Sol (Madrid) el
1 de abril, y para julio estaremos en Valladolid y en La Rioja.