jueves, 23 de marzo de 2017

FULLRESISTANCE

“NUESTRO FUERTE SON LAS MELODÍAS DE GUITARRA Y LAS BASES ARROLLADORAS”

“Nada que perder” se titula vuestro nuevo álbum ¿Qué evolución se puede apreciar en él con respecto a vuestro trabajo anterior?

Ha sido una evolución continua y natural, ni forzada ni premeditada, cada disco ha reflejado lo que en ese momento teníamos en mente. Con el tiempo hemos ido pasando de un sonido más hard rockero a un sonido más rock metal, si se puede decir así, con temas más variados y elaborados y con un sonido más potente. Es parte del proceso de crecimiento musical pienso, en cada disco intentas hacer algo mejor, no repetirte y ello te lleva a buscar cosas nuevas, nuevos tipos de melodías, de arreglos, de sonido, pero como te digo, es lo que nos ha surgido de manera natural en cada momento. Es una evolución, como la vida misma, te pasan cosas que te ayudan a madurar y curtirte, te llevas golpes, alegrías, etc… y eso se refleja en la música que pares en cada disco, somos personas al fin y al cabo.



“Déjadme”, el primer sencillo, tiene un videoclip tan potente como la propia canción ¿Por qué ha sido la elegida y cómo desarrollasteis la idea para el videoclip?

Pensamos que “Dejadme” es uno de los temas mas contundentes del disco, una patada en la boca, je, je,je. En un principio teníamos un par de canciones en mente pero al director de videoclip,  nuestro amigo Sergio Serrano, le gustó mucho la dinámica de esta canción, fue producido por Lemonfilmmakers.
Realmente le dijimos a Sergio que hiciera lo que quisiera y que tenia libertada absoluta, que hiciera lo que le inspirara y realmente así fue, je, je, je, hasta el día que me dio el videoclip no tenia ni idea de lo que estaba creando…..y la verdad, nos encantó y creemos que  está teniendo buena acogida.

Hay grupos de rock que descuidan un poco las letras pero las vuestras en cambio están llenas de mensajes ¿Les dais tanta importancia como parece?

Realmente no. Las letras en su mayoría las escribe Javier, el cantante. No somos un grupo que centre su música en las letras, nos consideramos un grupo “guitarrero”. Creemos que nuestro fuerte son las melodías de guitarras y una base arrolladora, pero es cierto que una buena letra siempre engancha, sobre todo cuando consigue crear un vinculo emocional con quien la escucha ya sea por que se siente identificado con la letra o por que le recuerde a una situación. Nuestras letras suelen hablar de vivencias,  ocurrencias o reflexiones. También tenemos temas de crítica social, aunque el mundo de las ideas siempre es complicado de vez en cuando hay que saber cuando pegar un golpe en la mesa y decir: ya basta.

¿Qué os inspira a la hora de crear vuestras canciones con semejante contundencia?

Bueno, la musa de la inspiración es caprichosa, nos gusta decir que uno a veces no compone lo que quiere sino lo que la inspiración le deja. La música es para notros una vía de escape. Sin quererlo, el estado de ánimo influye mucho a la hora de componer. Con el tiempo uno amplia sus influencias musicales y en Fullresitance son muy variadas, a veces eso te abre puertas y otras te las cierra, pero ese es nuestro sonido y es con el que tenemos la intención de seguir. Podríamos decir que con el tiempo el cuerpo nos ha pedido más caña que melodía.

¿Cómo ha sido el trabajo de producción con Alberto Marín? ¿Ha conseguido que sonaseis exactamente como queríais?

Alberto es un productor excepcional. Supo captar nuestra idea desde el primer momento, así que no es que haya  conseguido hacer que sonásemos como queríamos, sino que ha mejorado nuestras expectativas con creces. Se implicó en nuestro proyecto al doscientos por cien, desde la premezcla  a la edición . Ha sabido exprimirnos técnica y musicalmente, pero sin cambiar la esencia de Fullresistance, cosa que para nosotros era muy importante. Ha realizado un trabajo bestial tanto ayudando a Javier con las líneas de voz como en los arreglos. Luego, a la hora de grabar en el estudio, nos ayudó a conseguir ese sonido arrollador con las ecualizaciones de los amplificadores.

¿Qué proyectos inmediatos tenéis ahora mismo?

Por el momento seguiremos presentado el disco por donde podamos. Al sufrir un retraso en el lanzamiento digamos que hemos llegado un poco tarde para la programación de primavera, ya que casi todos los carteles se cierran a final del año anterior. Aún  así como hemos comentado, intentamos seguir cerrando todos los conciertos que nos sea posible y quizás todavía podamos entrar en algún festival. Un siguiente disco es todavía una idea muy lejana. Esperamos que todo este trabajo que estamos realizando ahora empiece a dar sus frutos hacia octubre. Quien desee estar informado de nuestras nuevas fechas pude consultarlas en cualquier momento en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Google +) y en nuestra  página web (www.fullresistance.com)