lunes, 26 de enero de 2015

MISSEX. Reseña del disco de YOGURINHA BOROVA

YOGURINHA IN THE MIX

Su anterior album Bai Si Yes nos dejó muy buen sabor de boca. El humor, el descaro y la frescura de aquellas catorce canciones, a cual más sorprendente y divertida, hizo las delicias de la cada vez más numerosa legión de seguidores de la drag bilbaína. Pues sus fans están de enhorabuena porque ahora además las podrán bailar en este increíble disco de remezclas que Yogurinha se ha marcado con su desparpajo habitual.

En él encontrarás colaboraciones de lujo que han puesto toda la carne en el asador para ofrecer un abanico de lo más variado. Nada menos que diecisiete tracks componen esta joyita en la cual hay un poco de todo. Desde los remixes más explícitamente dirigidos a la pista de baile como  Divina of the death en la housera versión a cargo de Leblond o Afrodita A convenientemente recreada por 3po.

Sentimos especial debilidad por los temas cantados en euskera Maite duzunarekin y Munduko alabak que son de los más potentes del disco. El toque retro lo proporcionan La Pelona, en la que Stigma reproduce el más genuino sonido acid house, y No mires hacia atrás, donde Putirecords nos remite al trance de los noventa.

Pero no todo es tan electrónico y tan tecno, Yogurinha se atreve también con otros registros como el folk-country en Amor sin rodeos, un original dueto con Aitziber Omagogeaskoa,  la deliciosa versión soul al más puro estilo Supremmes de Te quise por tu dinero confeccionada por Aitor de Olano y la lectura pop a medio tiempo de Mundo de plástico brillantemente perpetrada por Mauro y Nacho Canut. Un disco lleno de sorpresas.