viernes, 20 de octubre de 2017

LA FILARMÓNICA INAUGURA SU SEXTA TEMPORADA

La Filarmónica inaugura su sexta temporada el próximo 14 de noviembre en el Auditorio Nacional con un concierto a cargo de la STAATSKAPELLE WEIMAR dirigida por el joven director mallorquín Antonio Méndez y con la reputada violinista Viviane Hagner como solista.



La Staatskapelle Weimar, la Orquesta Estatal de la histórica ciudad de Weimar, es una de las más antiguas (más de 525 años) y apreciadas orquestas de Alemania, que fue dirigida ya en el siglo XVIII por el mismo Johann Sebastián Bach, y años después por compositores como Franz Liszt o Richard Strauss.

LA FILARMÓNICA INAUGURA SU SEXTA TEMPORADA CON LA STAATSKAPELLE WEIMAR  DIRIGIDA POR ANTONIO MÉNDEZ JUNTO A LA VIOLINISTA  VIVIANE HAGNER COMO SOLISTA 

SEGUNDA DE RACHMANINOV,
STAATSKAPELLE WEIMAR y VIVIANE HAGNER, violín
ANTONIO MÉNDEZ, director

PROGRAMA
BEETHOVEN Concierto para violín, en re mayor, op. 61
RACHMANINOV Sinfonía núm. 2, en mi menor, op. 27
Martes, 14 de noviembre de 2017, 22:30 h
Auditorio Nacional - Sala Sinfónica

La Filarmónica inaugura su sexta temporada el próximo 14 de noviembre en el Auditorio Nacional con un concierto a cargo de la STAATSKAPELLE WEIMAR dirigida por el joven director mallorquín Antonio Méndez y con la reputada violinista Viviane Hagner como solista.

Una gran orquesta alemana

La Staatskapelle Weimar protagonizará el próximo 14 de noviembre el concierto inaugural de la VIª Temporada de La Filarmónica. Este será uno de los debuts más importantes de la presente edición ya que la Staatskapelle Weimar, la Orquesta Estatal de la histórica ciudad de Weimar, es una de las más antiguas (más de 525 años) y apreciadas orquestas de Alemania, que fue dirigida ya en el siglo XVIII por el mismo Johann Sebastián Bach, y años después por compositores como Franz Liszt o Richard Strauss.

Dos obras clave del Romanticismo

El repertorio de la velada estará centrado en dos grandes obras románticas: la Segunda Sinfonía de Rachmáninov, célebre por la belleza y dramática intensidad de sus melodías de tradición rusa; y el Concierto para violín de Beethoven, importantísima obra del repertorio para violín y el único concierto del compositor para este instrumento.

Jóvenes pero grandes

Antonio Méndez y Viviane Hagner serán los jóvenes protagonistas de la velada. El director Antonio Méndez es un miembro destacado de la joven generación de directores españoles que está asombrando al mundo. Tras ganar el Concurso Malko en 2012, con Lorin Maazel en la presidencia del jurado, ha consolidado una destacada carrera internacional. Querido y conocido debido a su asidua colaboración con la ONE, debutará el próximo 14 de noviembre en La Filarmónica.

Viviane Hagner es una de las grandes violinistas de su generación. Discípula de Pinchas Zukerman, ha actuado con las grandes orquestas del mundo. Después del fantástico recital que protagonizó el pasado mes de marzo con su hermana Nicole, La Filarmónica la ha invitado a tocar como solista del Concierto para violín de Beeethoven.