jueves, 10 de noviembre de 2016

MIKAN

COMO UN HURACÁN


Con una imagen impactante, canciones de alto nivel y un proyecto de lujo envuelto en oro, negro y plumas, se presenta Mikan. Un nuevo artista que desde luego no va a pasar desapercibido. En esta entrevista descubrimos muy gratamente que tener una personalidad arrolladora no está reñido con la humildad y la cercanía.


Pop, gótica, electrónica, tecno… ¿cómo prefieres definir tu estilo?

En principio sería EDM pero me centro en lo que se escucha aquí y por eso lo que hago es más cercano al pop, sobre todo ahora que aún estoy empezando. Trato de combinarlo con un sonido electrónico aunque mi primer single sea una balada.

¿Cómo nace y toma forma el proyecto de Mikan?

Empezó en el año 2013 hablando con Gema G. Ferrer. Quería grabar una versión del clásico “Huracán” como algo personal y de ahí surgió el hacer más temas. En vista del buen resultado se decidió que valía la pena continuar.

¿Cómo se te ocurre versionar el hit de Estefanía de Mónaco?

Porque es un “hitazo” muy potente de los ochenta, que también suena brutal en la versión de Sabrina, y me apetecía muchísimo hacerlo.

¿Crees que puedes llenar un hueco en el mercado español actual?

 
En el género de chicos sí, creo que no hay nada que se parezca a lo mío, soy y sueno bastante diferente.

Aparte del sonido, otras señas de identidad de Mikan son sin duda su poderosa imagen y esa voz grave y profunda ¿qué más añadirías?

Lo cierto es que comencé en el género lírico y me dediqué a hacer versiones de metal operístico, ¡cómo evolucionan las cosas! Además de lo mencionado yo destacaría todo el tema de la estética, la infografía, vestuario, vídeo… yo lo controlo todo. En lo referente a la imagen busco un punto andrógino pero tirando más hacia lo masculino, imprimiendo carácter.

Además de tu disco ¿qué otros proyectos te traes entre manos?

La prioridad absoluta ahora mismo es intentar representar a España en Eurovisión. Es una gran plataforma para cualquiera que desee darse a conocer y ya hemos comprobado que Mikan gusta en sitios tan dispares como Alemania o Japón. También ando en busca de alguna compañía discográfica interesada, que sería muy útil sobre todo a nivel promocional.