Desde Mallorca nos
llega esta joven banda que poco a poco está conquistando el archipiélago y
empezando a hacerse un hueco también en la península. Aprovechamos una de sus
escapadas a la capital para hacerles esta jugosa entrevista.
En principio eran Julio y Sergio quienes tocaban juntos en
grupos durante el verano y luego, tras decidir que queríamos componer temas
originales, Sergio llamó a Juan para que se uniera también a la formación.
Aparte de dedicaros a la música, cada uno de vosotros tiene su propio
trabajo ¿es difícil compaginarlo todo?
Sí que es duro trabajar durante toda la semana y al llegar
el viernes salir de viaje y a tocar. Es complicado pero, como se suele decir,
sarna con gusto no pica. Además estamos muy motivados porque la gente está
respondiendo y hay emisoras de radio que nos apoyan.
¿Cómo definiríais vuestra música y qué artistas os han influido?
Pues hay dos claras tendencias, por un lado Juan y Julio se
decantan por el rock, mientras que Sergio, el vocalista, se identifica más
con el pop melódico de artistas como Diego Torres, Luís Fonsi o Sin Bandera. Al
unir sus talentos decidieron adecuar su sonido a la voz del solista.
¿A qué audiencia va dirigida vuestra música?
En principio es un pop asequible para todo el mundo y
cualquiera puede sentirse identificado con nuestras canciones pero lo cierto es
que quienes más nos escriben son las chicas de entre 12 y 30 años, nuestro estilo
suele a menudo encasillarse entre este tipo de público.
La verdad es que salió a pedir de boca, las donaciones
oscilaban entre los 6 y los 500 euros, y conseguimos reunir exactamente lo que
necesitábamos para la grabación del disco, cuya producción ha sido cara pero
está al nivel que queríamos. Para el tema de la promoción nos vamos bandeando a
través de las redes y las radios. Además destinamos un porcentaje de lo
recaudado a una campaña de lucha contra el cáncer infantil de la asociación
Alba Pérez.
¿De qué habláis en las letras de vuestras canciones?
Principalmente de amor y desamor pero también se tocan otros
temas como la convivencia, la amistad, la nostalgia… e incluso tenemos una
canción dedicada a la memoria de Alba, la niña víctima del cáncer.
¿Qué creéis que pasa actualmente en la industria discográfica?
Vivimos un momento especialmente complicado, tanto para
vender discos como para promocionarlos. Las compañías sólo te pillan si ya de
antemano vendes. El mercado se ha convertido en un círculo cerrado en el que únicamente funcionan los que ya lo hacían antes de la crisis del sector. Artistas
nuevos que alcancen el éxito hay solamente dos o tres, aunque muy escogidos y
de indudable calidad, como es el caso de Vetusta Morla o el de Pablo Alborán.
¿Algo que queráis decirle a nuestros lectores?
¡Que escuchen el disco! Lo pueden encontrar en las
plataformas (itunes, spotify, google play…) y que opinen. Pueden contactarnos a
través de Facebook, nos interesan todas las opiniones.
FOTOS: LECCIONES DE VIDA