jueves, 10 de julio de 2014

LUCÍA PÉREZ dispuesta a quitar todas las penas

La joven pero experimentada cantante nos presenta su sexto álbum en el cual invita a todos a mirar las cosas con optimismo, algo que se agradece en el panorama actual.

AGDE: Muchos te conocen solamente por tu paso por Eurovisión, pero ¿qué ha estado haciendo Lucía Pérez desde entonces?

LP: He seguido haciendo muchas cosas, no hubo tiempo material para sacar un nuevo disco aquel año y luego estuve muy ocupada con numerosas actuaciones y presentando algunos programas en la Televisión Gallega.

AGDE: A nadie se le escapa que aquella canción no te permitía lucirte plenamente ¿En este nuevo disco conoceremos a la verdadera Lucía?

LP: Yo creo que sí, es mi sexto trabajo ya, y se nota una madurez y una evolución a nivel de interpretación en unas canciones que desde luego son 100% Lucía Pérez.

AGDE: “Quitapenas” es el single escogido, un tema desenfadado y refrescante ¿Refleja de algún modo tu estado de ánimo en estos momentos?

JP: El mío y el de mucha gente, por eso lo escogimos como título para el álbum. En estos días viene al pelo, necesitamos desestresarnos y disfrutar un poco.

AGDE: El disco se puede encuadrar en un pop básicamente acústico y con un sonido muy natural ¿Fue ese el criterio seguido desde el principio?

LP: Nos hemos llevado dos años seleccionando canciones, pidiendo temas a otros autores y luego grabando un total de 30 maquetas tratando de ver las que encajaban. Así es como funciona, un proceso largo pero que da buenos resultados gracias también a contar con un gran equipo: Iñaki García, Paco Salazar, Mondy Alonso, el ingeniero de sonido Bori Alarcón y el compositor y productor Chema Purón.

AGDE: ¿Cómo surge lo de hacer una versión tan personal del clásico Moonlight Shadow de Mike Oldfield?

LP: Sé que es arriesgado, pero es un tema que me gusta mucho y del cual no existía adaptación al español. Quise hacer mi propia versión aun teniendo presente que era imposible capturar la magia del original.

AGDE: En todos tus discos cantas algo en gallego ¿Te gusta rendir ese homenaje a tu tierra?

LP: Sí, por supuesto, es como un guiño. Siempre dejo un espacio para mi lengua y siempre lo habrá

AGDE: ¿Y cuáles son tus planes de cara a este verano 2014?
LP: pues están saliendo bastantes actuaciones así que estoy muy contenta y luego toca presentar el disco en distintas salas por todo el país. También están cerrados algunos conciertos en Colombia, Chile y Argentina.

AGDE: ¿Hay algo que quieras añadir para despedirte?

LP: Muchas gracias a a golpe de efecto por vuestro apoyo. Estamos poniendo mucha ilusión y fuerza para que todos conozcan de cerca a otra Lucía que va más allá y que sigue trabajando.

FOTO: JAVIER LEÓN