viernes, 15 de diciembre de 2017

Conciertos Ibercaja de Música

Conciertos Ibercaja de Música
Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.



17 de diciembre de 2017 – Sala Verde – 12.00h
Recital de guitarra
Edad sugerida: a partir de 12 años

La Jorcam, en su decidido apoyo a los jóvenes intérpretes, ha realizado en abril de 2017 una prueba de guitarra para que un solista interprete un concierto con nuestra Joven Orquesta. La calidad de los candidatos obligó al tribunal a dar dos menciones especiales. Estos dos jóvenes intérpretes compartirán este recital de un instrumento tan expresivo como cercano.

Obras de Paco de Lucía, Joaquín Turina o William Walton en un recital de guitarra único, en los Teatros del Canal

Los intérpretes son Sara Guerrero y Josué Fonseca,  ganadores de la mención especial del jurado del Concurso de solistas JORCAM 2017

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan un recital de guitarra en el que se podrá disfrutar de obras clave de compositores como Paco de Lucía, Joaquín Turina, William Walton o Joaquín Malats interpretado por los jóvenes músicos Sara Guerrero y Josué Fonseca, el próximo día domingo 17 de diciembre en la Sala Verde a las 12hs.


Los intérpretes, Sara Guerrero y Josué Fonseca, fueron los ganadores de la mención especial del jurado del Concurso de solistas JORCAM 2017. Sara Guerrero nació en Zamora el 10 de octubre 1997 y, desde su debut, ha recibido numerosos premios. En el verano de 2016, por motivo del tercer premio en el 14º Certamen Nacional Intercentros Melómano (Superior) realiza una gira de conciertos en Malasia actuando como concertista y conferenciante en el Festival Internacional de Johor Bahru y la Universidad de Mara en Kuala Lumpur.

Josué Fonseca nació en Santiago de Cuba. Además de recibir prestigiosos premios, ha impartido Master Class en el Festival de Música Des Allymes en Lyon y ha actuado como solista en el Teatro Isabel La Católica, en el auditorio Manuel de Falla de Granada y en el Palacio Carlos V.

En su novena edición, el Ciclo Ibercaja de Música, consolida su actividad manteniendo un sello de calidad e innovación, dirigiendo su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo. De la mano de la JORCAM, un proyecto joven con una gran conexión con la sociedad, este ciclo está diseñado para brindar una oportunidad a jóvenes intérpretes, para que puedan compartir su talento y creatividad.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Jóvenes y Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA) está integrada por unos 370 jóvenes (210 instrumentistas y en torno a 160 voces). Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales. Este aprendizaje se realiza a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal, de la experiencia en agrupaciones de cámara, de la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical, la ópera, etc.

Programa
I
Appassionata / Ronaldo Miranda
Serenata española / Joaquín Malats
Sonata Op. 61 / Joaquín Turina
Sara Guerrero, guitarra

II
Andante y Rondó, op. 2 no 3 / Dionisio Aguado
Five Bagatelles (I, III, V) / William Walton
Fuente y Caudal (tarantas) / Paco de Lucía
Arreglos y adaptaciones: Ars Fagotto
Josué Fonseca, guitarra