jueves, 8 de junio de 2017

GOTELÉ

“NOS BOMBARDEAN CON COSAS QUE NO SON BUENAS PARA NUESTRA CULTURA”


Vuestro nuevo trabajo lleva por título “Las Cubas” ¿De dónde sale ese nombre?

Es un restaurante que nos recomendaron en Aranda y donde nos trataron muy bien, incluso lo cerraron para nosotros. Representa muy bien lo que estamos viviendo, fue un momento muy bonito que disfrutamos cantando, bebiendo y luego visitando bodegas.

 Hacéis un pop genuino lleno de nervio e interpretado con pasión. ¿Por qué habéis escogido el formato de EP? ¿Os costó trabajo quedaros con sólo cinco temas?

La idea era hacer otro EP más acústico e intenso. Pero la cabeza nos hizo clic y finalmente hicimos algo mucho más eléctrico y cañero. Algunos de los temas se compusieron expresamente para él tan sólo dos semanas antes de la grabación.

En vuestras letras os mojáis y tratáis de huir de lo manido. ¿Dónde buscáis la inspiración?

Pues no sabría decirte dónde me inspiro (habla Alfonso, el cantante y autor de las letras), a veces escribo “por terapia”. Hago melodías que me piden sacar lo que llevo dentro huyendo de temáticas demasiado convencionales, y si hablo del amor procuro
hacerlo desde una óptica distinta. De vez en cuando me da por decir “tengo que hablar de esto”, pero normalmente suele ser algo que va surgiendo sobre la marcha.

¿Qué cambiarías del panorama musical en España?

Dos cosas: cambiaría la manera de promocionar la música en los medios importantes ya que lo que suele sonar en ellos no es lo mismo que se oye y se hace en la calle. Nos bombardean con cosas que no son buenas para nuestra cultura. Y pienso también que habría que echar una mano a los grupos independientes, a quienes apenas se les brinda una mínima oportunidad. Hay que luchar mucho para poder trabajar en esto, lo cierto es que en España se valora poco al artista en general.

¿Cuándo tenéis prevista la presentación del nuevo trabajo?

El 17 de junio en la sala Alive de Madrid. Haremos un concierto corto pero intenso, venimos con muchas ganas y llevamos ya tiempo preparándolo.

¿Qué planes hay para este 2017?

La idea es primero terminar de presentar “Las Cubas” en redes y a través de conciertos. Estaremos por Madrid, Segovia, Àvila, Vigo, etcétera. Está ya en fase de preparación el videoclip de la canción “Dale duro” y a medio plazo tenemos la intención de meternos a grabar nuevos temas antes de que acabe el año.