domingo, 2 de octubre de 2016

JAVIER VILA

UNA VOZ PERSONAL


¿Qué distingue a Javier Vila de otros cantantes solistas?

Creo que aporto una voz distinta y personal, un estilo y unas canciones que se echan en falta en el panorama musical de ahora mismo.

Haces un pop melódico bastante puro y atemporal ¿Era esa la intención desde un principio?

Todo empieza en el momento en que contacto con mi productor. Es él quien me propone moverme y me envía temas. Luego se puso a componer expresamente para el proyecto procurando siempre tener un aire fresco y asequible para todo tipo de público.

Hoy por hoy las tres cuartas partes de la música que se publica en España procede de artistas independientes, como es tu caso, ¿Piensas que la hora de las compañías discográficas ya pasó?

Por suerte hoy tenemos una gran herramienta que son las redes sociales. Nos permiten llegar más rápido y lograr que la gente nos conozca. Es una maravilla que se pueda funcionar así, sin necesidad de más filtros entre el artista y el público.

Tus letras son sobre todo románticas, directas y llenas de sensibilidad sin caer en lo trillado ¿Opinas que el amor sigue siendo un tema inagotable?

Totalmente. Desde que tenemos uso de razón nos estamos fijando en los demás. El amor es lo que mueve el mundo. La música es el idioma universal y el ochenta por ciento de las canciones que se escriben son de amor.

¿Te ves en un futuro haciendo algo diferente como rock, dance o salsa, por ejemplo?

El título de mi disco es Sin límites, lo cual significa que vengo dispuesto a reactivar mi profesión y en un futuro estaría más que dispuesto a probar nuevos estilos siempre y cuando me vea capaz de defenderlos con dignidad.

¿Qué proyectos te traes entre manos en estos momentos?

Lo más inmediato es promocionar al máximo este disco y luchar para trabajar todo lo posible. También estoy centrado en la grabación de los videoclips.