viernes, 6 de mayo de 2016

MECHANISMO EN MARCHA

La madrileña sala de La Boite se llenó para asistir a la presentación de su álbum The Forlorn Hope. Una tras otra fueron desfilando las canciones del disco con ese inconfundible y delicioso toque british que ellos saben imprimir a su música.

Desde los acordes melancólicos de Diminishing Returns hasta los tambores trepidantes de Empire of Light, pudimos disfrutar de un concierto repleto de atmósfera y sobre todo de buenas canciones. También fue destacable la aparición de algunos colaboradores que subieron al escenario a compartir momentos llenos de complicidad y buen hacer.
 
Para mi gusto las pequeñas joyas del repertorio fueron Proof of Life, Still y Home, que consiguieron envolver al público y embriagarnos con ecos de una época en la que el pop era más auténtico y vibrante que la mayoría del que se crea y se consume hoy en día.

Mechanismo supera con nota la asignatura del directo, consiguiendo no sólo un  sonido compacto sino una conexión envidiable de principio a fin. Ya sólo nos queda desear que  los engranajes no se detengan porque estamos seguros de que hay cuerda para rato.

 FOTOS: IVAN MARTÍNEZ SEGOVIA