jueves, 14 de enero de 2016

SUPERNADIE

MUCHO QUE DECIR

Supernadie son una banda sin pelos en la lengua. Si hay alguien en este país haciendo un rock comprometido y con mensaje esos son ellos. Cada una de sus canciones es como un latigazo sobre nuestras conciencias que por un lado nos hace subir la adrenalina a ritmo de rock y por otro nos invita a plantearnos seriamente muchas cosas.

 ¿Cómo nace Supernadie?

Nace como un proyecto personal - nos cuenta Diego, el líder de la banda – No pude ser portero del Atlético por ser asmático así que volqué mi frustración en la música. En el camino encontré a tres personas con las que he crecido y hemos aprendido mucho desde  2010 hasta hoy.

¿Se puede definir vuestro estilo de alguna manera?

A la gente le gusta poner etiquetas y a mí cambiarlas. ¿Nuestro estilo? Francamente no lo sé, hago lo que me apetece según me levante esa mañana.

¿Cuál es tu sistema a la hora de componer?

Siempre empiezo por el título. A través de él desarrollo una especie de guión y lo voy vistiendo a medida. Es un proceso del que disfruto.

¿Y a quién van dirigidas tus canciones?

Sencillamente a cualquiera que tenga dos orejas y las quiera usar. No decimos lo que todo el mundo quisiera oír ni nos lo planteamos. Surge solo, de forma natural. Nuestro público se encuentra sin duda entre aquellos que no escuchan lo mismo que la mayoría.

“Cortes profundos” es un disco con muchos matices y plagado de referencias ¿cómo ha sido el parto?

En 2013 viví una mala experiencia personal mientras componía estas canciones y por esa razón de pronto se empezaron a oscurecer. El tema que da título al álbum parte de una melodía que tenía ya compuesta y que me inspiró también sentimientos algo sombríos. Después llegarían otras canciones que traerían de nuevo la superación y el optimismo.

¿Qué opinión os merece el panorama actual?

Yo lo encuentro demasiado edulcorado, me parece todo una mentira. Lo que más me fastidia es que alguien use “el altavoz de la música” para no decir nada quitándoselo a los que sí que tienen un mensaje que transmitir. En España mucha gente se queda en la forma y se olvida del fondo.

¿Contáis con apoyo para sacar adelante vuestra propuesta musical?

Lo cierto es que no, lo estamos haciendo todo solos: maquetación, diseño, promoción… hay que estar en todos los frentes. Tal y como están las cosas hoy ya no basta con ser músico, tienes que cubrir muchos más campos.

FOTOS: SUPERNADIE